Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
POETISAMAYOR
BLOG DE POETISAMAYOR,EL LUGAR DÓNDE SOY MÁS YO QUE NUNCA Y TAMBIÉN MI REFUGIO ... LA LITERATURA. TE INVITO A VER UN POCO DE MI INTIMIDAD.
29 de Noviembre, 2008 · General

DESPERTAR EN COMPAÑIA

primer premio concurso ALAM 2009

 

Despertar  en compañía

Unova por la calle silbando bajito esa tonada pegadiza que escuchó en laradio al despertarse cuando el sol aún se mantenía oculto. Es untarareo que se mezcla con la espuma del dentífrico al lavarnos losdientes, nos acompaña entre sorbo y sorbo de café y se interrumpe conlos mordiscos de la tostada para continuar después su monótona melodía.Involuntariamente se nos escapa de la boca y precede nuestros pasos porla ciudad en sombras.

Sisubimos apenas el tono, el silbido se cuelga de los árboles de laplaza, se detiene ante el semáforo en rojo haciendo malabares y se va,detrás de la muchacha que nos cruza la mirada, para regresar otra vez anuestros labios.

Ensu andar despreocupado va flotando entre la gente madrugadora en buscade una oreja hospitalaria donde cobijarse. Seguimos con él a cuestashecho apenas un susurro latente si los colectivos hacen rugir susmotores pero sale al aire nuevamente y baila un valsecito al compás delpregón del vendedor de diarios.

Aburridos, queremos deshacernos de  eseronroneo fastidioso pero nos es imposible. Solo, trepa balcones asaludar margaritas y rezonga ante el ruido de persianas que selevantan. Desciende, luego, a desafiar el trajín de una ciudad yadespierta.

Vasorteando edificios y negocios. Si nos detenemos en el kiosco espera aque compremos cigarrillos mientras se cuela entre chicles y caramelos.Viaja escondido en el humo del tabaco y sus notas se entrecortan concada pitada. Nos envuelve y nos hace sus esclavos.

Depronto, somos un enjambre de musiquitas deambulando caprichosas por lascalles. En ese espacio ahora lleno de ruidos ensordecedores, la orejade uno escucha, casi inaudible al principio, la misma tonadita silbadapor otra boca. Comprende que la suya deja de ser entonces un simplesilbidito repetido sin ton ni son.

Lossilbidos se encuentran al unísono, se reconocen, se convierten en unconcierto de melodías y nos abandonan para irse sin avisarnos siquiera.

Eso sí, hasta la mañana siguiente nos quedamos irremediablemente mudos.


Palabras claves
publicado por poetisamayor a las 04:12 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
· rin
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Maria Guillermina Sanchez Magariños

Escribir, leer

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMayo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (31)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad